Latibex: diferenças entre revisões

Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
Andricos (discussão | contribs)
nova página: '''Latibex''' é um índice de desempenho e transparência corporativa de empresas latino-americanas. ==Ligações externas== *[http://www.latibex.com/esp/home.htm S...
 
Linha 1:
Latibex es el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos. El mercado, que nació en Diciembre de 1999, fue aprobado por el Gobierno español y está regulado bajo la vigente Ley del Mercado de Valores española.
'''Latibex''' é um índice de desempenho e transparência corporativa de empresas latino-americanas.
 
Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversores europeos comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa: el euro.
==Ligações externas==
*[http://www.latibex.com/esp/home.htm Site]
 
Un único mercado que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, de tal forma que los valores de América Latina cotizados en él, se contratan y liquidan como cualquier valor español.
{{esboço}}
 
Por otro lado, permite a las principales empresas de América Latina un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo. En suma, acerca al inversor europeo a una de las regiones más atractivas, resolviendo la complejidad operativa y jurídica y reduciendo riesgos. Todo ello en un entorno de alta transparencia informativa.
[[Categoria:Mercado de capitais]]
 
La Bolsa de Madrid ha consolidado también la innovadora organización técnica y funcional de este mercado. Los Acuerdos de Coordinación establecidos entre Latibex y las Bolsas latinoamericanas están permitiendo una gestión compartida e integradora que, además de impulsar con mayor fuerza este mercado, permite distribuir las ventajas del mismo entre todos.