Bergenia: diferenças entre revisões

Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
TXiKiBoT (discussão | contribs)
m Bot: Adicionando: az:Bergeniya, da:Kæmpestenbræk
Linha 35:
[[nl:Bergenia]]
[[pl:Bergenia]]
[[ru:Бадан]]Las plantas de formas geométricas deben colocarse de modo que enfaticen sus características. Un método sencillo pero muy efectivo consiste en disponer especímenes individuales en un macizo o plantarlos en un recipiente, manteniendo el entorno recortado y limpio, de modo que la atención se centre en la planta y aumente su impacto. Una pared sencilla y lisa proporcionará un fondo muy efectivo. Estas plantas crean un ambiente mágico cuando se iluminan por la noche, y en este caso, la pared proporciona una perfecta pantalla para un destacado esquema de sombras.
[[ru:Бадан]]
 
Utilizadas cerca del punto de encuentro de la casa y el jardín, este tipo de plantas resultan particularmente efectivas para ayudar a unir la arquitectura de las dos zonas. También pueden utilizarse ejemplares crecidos como plantas clave en esquemas de dimensiones mayores. Las plantas maduras introducen otra dimensión de escala a un macizo de arbustos más pequeños y plantas herbáceas, que deben elegirse por su follaje y sus flores para armonizar y contrastar con las características geométricas de los diferentes tipos de plantas. Por ejemplo, los helechos funcionan bien junto a Musa basjoo (banano), mientras que Phormium y Bergenia contrastan con ellos.
 
 
 
 
Bergenia, fuente Wikimedia Commons, autor: Rasbak
 
 
Si disponemos de un macizo lo suficientemente grande, podemos lograr efectos de planificación impresionantes utilizando sólo especímenes de formas geométricas. Si se opta por un jardín de estilo tropical o semejante a la selva, se pueden usar plantas de formas geométricas con un amplio abanico de follaje y alturas diferentes plantadas relativamente cerca, por ejemplo Trachycarpus fortuneii, Gunnera tinctoria y Myosotidium hortensia. Un macizo de ejemplares muy separados puede generar un estilo moderno con la ayuda de formas inusuales como Phyllostachys nigra, Acer palmatum ‘Dissectum' y Cordyline var. Australis ‘Torbay Dazzler', bajo las cuales se plantarán diversas hierbas ornamentales.
 
 
 
[[sv:Bergeniasläktet]]
[[uk:Бадан (рослина)]]