Simão Vela

Peregrino francês que encontrou a imagem da Nossa Senhora da Penha de França

Simão Vela[1][2] ou Simão Rochão foi um monge francês a quem Nossa Senhora da Penha de França teria aparecido. Ele faleceu em 11 de março de 1438.[3]

Simão Vela
Nascimento 1384
Paris
Morte 11 de março de 1438
Santuário de Nossa Senhora da Penha de França
Cidadania França

Ver também editar

Referências

  1. Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia - Simón Vela: Tres días buscó inútilmente, la Virgen le animó en tan duro trance: "Simón, vela y no duermas". A la tercera noche, en medio de una gran luz, se le apareció Nuestra Señora, comunicándole que en la roca misma donde se había refugiado se encontraba la imagen que buscaba. "Aquí cavarás, y lo que hallares has de sacarlo y ponerlo en lo más alto del risco, donde construirás una iglesia".
  2. Fernando Soria Herrera: "El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia", Salamanca, 1988, p. 9
  3. Fernando Soria Herrera: "El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia", Salamanca, 1988, p. 32: Cinco meses después de tomar posesión de la ermita los hijos de Santo Domingo, el 11 de marzo de 1438 moría Simón Vela, asistido por los religiosos, confortado con la certeza de que la presencia de éstos en el servicio de la Virgen prolongaría y acrecentaría la obra por él iniciada. Fue enterrado en la capilla de la Virgen, junto al altar. En el siglo XIX, entre los expolios que padeció el monasterio, como uno más y no de los menos importantes, la urna que contenía sus restos fue llevada a Sequeros.

Ligações externas editar